Warning: Use of undefined constant style - assumed 'style' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d327422737/htdocs/justagomeznavajas.es/wp-content/themes/premiumnews/functions.php on line 493

Categorías | Noticias jurídicas

Condenado por celebrar en Tuenti un asesinato

Actualizado el 21 enero 2012 por Justa

Condenado a 1 año de cárcel por celebrar un asesinato de ETA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comentarios enviados (2)

  1. Pablo Herrera García dice:

    Resulta curioso ver cómo una red social se puede convertir en un recibo para ser condenado penalmente. Considero que, a pesar de la dificultad de encontrar este tipo de manifestaciones, el Derecho penal debe actualizarse con base en sus principios básicos. Creo que no existe conciencia entre los que somos usuarios de este tipo de redes sociales del daño que se puede llegar a ocasionar (incluso a nosotros mismos) y de la repercusión, como en este caso, que pueden tener.

    Veo conveniente que este tipo de manifestaciones se condenen pues es lamentable que alguien, por muy radical que sea su postura y pensamiento, se aventure a jactarse de semejantes sucesos.

    La apología, el enaltecimiento…. son delitos muy sutiles a los que nuestra descontrolada libertad de expresión nos puede llevar.
    A veces más vale uno por lo que calla que por lo que cuenta.

  2. Justa dice:

    Lo que es delito fuera de la Red es delito en ella. Hay que acabar con la idea de que en Internet es fácil delinquir amparándose en un supuesto anonimato o parapetándose tras un perfil falso. Alegrarse por el asesinato de unos guardias civiles (en Internet o en la barra de un bar) es una acción abyecta y, en este caso, delictiva.
    Y, desde luego, se debe usar Internet y las redes sociales con precaución, aunque, en general, tienen más ventajas que inconvenientes.

Deja tu comentario

Advertise Here
Advertise Here

Sitios recomendados