Warning: Use of undefined constant style - assumed 'style' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d327422737/htdocs/justagomeznavajas.es/wp-content/themes/premiumnews/functions.php on line 493

Categorías | Noticias jurídicas

¿Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo o por cómo los investigó?

Actualizado el 25 enero 2012 por Justa

¿De verdad se está juzgando a las víctimas del franquismo?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comentarios enviados (2)

  1. Justa dice:

    Me parece excesivo criticar al Tribunal Supremo por sentar en el banquillo a un juez, sometido a la ley, como todos. El Tribunal Supremo de un Estado democrático no merece ser ultrajado por juzgar a Garzón, al que no se le acusa de investigar el franquismo, sino de querer abrir una causa por crímenes reales y repugnantes pero sin autores vivos que puedan responder por ellos y sin tener – aparentemente -, competencia para ello. Si prevaricó o no, lo dirán los magistrados y no actores, poetas, políticos y demás espontáneos metidos a jueces. ¡Ya está bien de manipular y de perpetuar el maniqueísmo! Jurídicamente hay motivos para dudar del proceder de Garzón. Decir que el Supremo sienta en el banquillo a las víctimas del franquismo es populista y falso.

  2. Pablo Herrera García dice:

    Me INDIGNA poner la televisión en estos días. Supongo que en ese sentido hubiera sido más feliz si hubiera estudiado odontología pues al enchufar el televisor y escuchar semejantes tonterías y manipulaciones de la realidad, al menos, la plena ignorancia me llevaría a pasar un rato entretenido. Lo cierto es que, cualquiera que mínimamente entienda de Derecho o, simplemente se haya parado a leerse un manual sobre Procesal, le sangrarían los odios al escuchar a ciertos personajes que mantienen que juzgar al Juez Garzón por falta de competencia es una injusticia.

    Injusticia es que vengan cuatro «observadores internacionales» a controlar si nuestros magistrados del SUPREMO hacen bien su trabajo… como se diría en mi pueblo; «eramos pocos y parió la abuela». Si de la legitimidad de alguien hay que dudar, es de estos individuos que nadie sabe de dónde han salido, a quién representan, ni qué persiguen con sus actuaciones.

    Nadie duda de los «logros» del Juez Garzón en diversos cuestiones pero…¿a caso eso le da la impunidad para disponer de las normas competenciales más básicas?

    Es absurdo pretender vender conspiraciones de unos Jueces contra otros.

    Que nuestro Tribunal Supremo se pronuncie en base a los principios de exhaustividad, congruencia y motivación. Con esto sobran observadores.

Deja tu comentario

Advertise Here
Advertise Here

Sitios recomendados