Warning: Use of undefined constant style - assumed 'style' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d327422737/htdocs/justagomeznavajas.es/wp-content/themes/premiumnews/functions.php on line 493

Categorías | Noticias jurídicas

Reformas penales: ¿revolución o involución?

Actualizado el 26 enero 2012 por Justa

Gallardón propone la prisión permanente revisable, la reforma de la Ley del Menor y del Aborto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comentarios enviados (2)

  1. Justa dice:

    En principio, a falta de ver cómo se plantea, mi más absoluto rechazo a esta medida. La Justicia necesita un cambio, una agilización, que las leyes se apliquen correctamente y las penas previstas se cumplan de verdad. Lo que sobra a la hora de reformar la Justicia es demagogia y populismo. La prisión permanente revisable (perpetua, seguramente, si la revisión es negativa) es una involución que muchos no estamos dispuestos a apoyar, por más que contente a un amplio sector social. Dicho sea con todo el respeto a un ministro que es jurista y, en mi opinión, competente.

  2. Pablo Herrera dice:

    La competencia del Ministro Gallardón creo que está suficientemente probada y, la verdad que, escuchar en televisión a alguien que hable de Derecho con meridiana claridad y tecnicismo se agradece.

    No obstante, no termina de convencerme esta medida de «pena permanente revisable». Considero que se trata del mismo perro con distinto collar, es decir, me da la sensación de que hablamos de una cadena perpetua encubierta o atenuada. Escuchaba al ministro Gallardón decir que solo afectará a aquellos casos «socialmente alarmantes» y me preguntaba si para que alguien cumpla esta «pena permanente» íbamos a tener que estar los españoles tirados en la calle manifestándonos un día si y otro también. Creo que socialmente alarmantes son todos los delitos y me resulta demagógico que solo se aplicase esta pena a aquellos casos mediáticos de «padres coraje» (con todo el respeto hacia esos padres).

    Por otra parte, creo que la aparente reforma que fija su meta en despolitizar los órganos judiciales es NECESARIA. Parece poco transparente que en un Estado en el que existe división de poderes sigan los partidos políticos designando a nuestros dirigentes judiciales. Cuanto menos, es sospechoso. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Pablo Herrera

Deja tu comentario

Advertise Here
Advertise Here

Sitios recomendados