Warning: Use of undefined constant style - assumed 'style' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d327422737/htdocs/justagomeznavajas.es/wp-content/themes/premiumnews/functions.php on line 493

Categorías | Noticias jurídicas

¿Deben poder abortar las menores de edad mayores de 16 años?

Actualizado el 26 enero 2012 por Justa

De nuevo, la polémica sobre la edad para abortar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comentarios enviados (2)

  1. Pablo Herrera dice:

    En su día ya me pronuncié sobre este asunto. No obstante, vuelvo a manifestarme a favor de esta modificación referente a la interrupción voluntaria del embarazo.
    Dejando polémicas al margen del concebido y no nacido y sus derechos, me pronunciaré desde el sentido común. Y es que,a pesar de que no soy partidario de los bandazos legislativos que hoy dicen A y mañana con el otro partido dicen B, considero que esta ley se les fue de las manos a nuestros anteriores gobernantes «liberales». En estos asuntos no se trata de progresismos ni liberalidad, sino de simple respeto a unos valores mínimos como es la responsabilidad de los padres sobre los menores o una simple cautela sobre lo que los propios facultativos médicos denominan como locura. No es lógico que una niña con 16 años, y sin el mero conocimiento de aquellos que son sus responsables legales a todos los efectos, puedan interrumpir un embarazo.

    Dejemos los progresismos para darnos golpes de pecho y presumir de ello en los bares y seamos conscientes de que, antes que las medidas populistas y de golpe de efecto, deben primar la salud y el sentido común.

    Pablo Herrera

  2. Mariano dice:

    Sinceramente, creo que la medida tomada es congruente con el resto del ordenamiento español. Y usaré el manido argumento populista de «no puede ser que una niña tenga que pedir permiso paterno para ir de excursión a un museo con su instituto, o para hacerse alguna operación de cirugía estética, y no lo necesite para meterse en un quirófano a abortar».

    O eliminamos el trámite del permiso paterno para las excursiones y viajes a los menores mayores de 16 años y para ponerse unas bonitas pechugas o tatuarse, o igualamos la edad del aborto libre sin informar a la edad en la que no es necesario dicho permiso para hacer otras cosas…..

Deja tu comentario

Advertise Here
Advertise Here

Sitios recomendados