Categorías | Actualidad

No es legítimo usar cámaras ocultas

Actualizado el 07 febrero 2012 por Justa

El Constitucional, contra el uso de cámaras ocultas por periodistas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comentarios enviados (2)

  1. Justa dice:

    Esta sentencia es un varapalo al periodismo de investigación, que constituye, entre otras cosas, un medio para descubrir conductas delictivas. Una vez más, el fin no justifica los medios. Aunque quizás sea aventurado establecer en todo caso la prevalencia del derecho a la intimidad y la propia imagen, cuya defensa es esencial. También lo es la del derecho a la información. Probablemente, en el conflicto entre ambos derechos, sea correcto inclinarse por el primero, siquiera cuando de grabaciones subrepticias en espacios privados se trata. Sea como fuere, estamos ante una interesantísima y polémica sentencia, que sienta un importante precedente y da pie a un debate, jurídico y social, apasionante y trascendental.

  2. Pablo Herrera dice:

    Consideraba que esta decisión es y era necesaria y espero que así se asiente como jurisprudencia. Para mi gusto la novedosa forma de informar que tienen los “investigadores-periodistas”, y que atañe tanto a programas “rosas” como de “investigación” demagógica, suponen el menoscabo claro y directo del derecho a la intimidad. Es evidente que los fines no justifican los medios y a los hechos me remito tras conocer la reciente sentencia que condena al juez Garzón.
    No podemos justificar que por el derecho a la información, que para mayor crimen suele basarse en el morbo periodístico, se pisotee el derecho a la intimidad.

    Pablo Herrera

Deja tu comentario

Advertise Here
Advertise Here

Sitios recomendados